Dichosas fajas promocionales

De un tiempo a esta parte he apreciado un preocupante incremento en la cantidad de libros que traen las molestas fajas promocionales con slogans publicitarios, comentarios o suscintas críticas bien escogidas. Normalmente, estas fajas acaban en la basura (más pronto que tarde), estropeadas o usadas como marcadores. Así pues, ¿cuál es el verdadero sentido de esta nueva moda? Toda la información sobre el libro debería venir incluída en el propio libro. Tanto la biografía del autor, como las reseñas, recomendaciones de otros autores y demás. Hay espacio suficiente en las tapas, sobre todo en la contracubierta, que suele tener mucho espacio desperdiciado.
¿Por qué entonces este gasto de papel innecesario? ¿La información que aparece en la faja tiene que ir en la faja, no pudiendo ir en otro sitio? Creo que es algo en lo que reflexionar, pues entiendo que es un gasto de papel importante e innecesario para algo que al final, para el lector, no es otra cosa que una molestia que acabará desechada.
Anuncios
  1. #1 por Nisa Arce el julio 13, 2011 - 1:10 pm

    Coincido plenamente contigo.

  2. #2 por acterateuim el julio 14, 2011 - 6:50 am

    Idem…

  3. #3 por Carlos Javier Eguren Hernández el julio 15, 2011 - 11:59 am

    Uno de los libros de Pratchett, "El asombroso Mauricio y sus roedores sabios", tenía una de estas "fajas". Estaba muy bien, dorada, buena letra, contenido importante, dibujo… Pero se me hizo polvo al llevarla en la mochila.Pienso igual, que la información de la faja debería ir en el libro y no alrededor.Otra cosa que me gustaría que no incluyeran los libros es el precio. Por ejemplo, ahora que han reeditado "El color de la magia", que en portada digan "1,95", es un poco feucho.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: