Ante la crisis, libros

Por si alguien no lo sabe, parece ser que estamos en crisis económica. Lo escuchamos en la tele, en la radio, en la prensa, en los monólogos del Club de la Comedia… La crisis está en todas partes, nos absorbe el seso, nos invade, entra en nuestras casas y nos agarra del pezcuezo con la fuerza de la inevitabilidad.

Pero hay formas de evadirse, mecanismos a nuestro alcance que nos permiten olvidarnos de que a nuestro alrededor las cosas parecen derrumbarse. Como siempre a lo largo de la historia, la literatura viene a ofrecernos un salvavidas para nuestra mente, un lugar en el que el tiempo se detiene y pasa de todo mientras nada pasa. Abrazo literarioUn libro nos da la oportunidad de vivir la aventura que la economía nos niega o hacer el viaje que  no nos podemos permitir. Un ensayo nos permite desconectar de la crisis hacia otros temas de gran interés o nos permite acercarnos a la economía desde un punto de vista distinto. Una novela nos da la ocasión de salir del sofá de casa y viajar a mundos distantes, culturas diferentes e idiomas desconocidos en los que nadie nos conoce ni tenemos una hipoteca a la vuelta de la esquina.

Disfrutando de un buen libro, sea del género que sea, nos aseguramos un rato de diversión y felicidad, ausentes de esta realidad fea que nos ha tocado vivir, hasta que las cosas mejores. Y lo harán.

Muchos de los que hayan llegado hasta aquí puede estar ya pensando que los libros también cuestan dinero y que también la crisis dificulta su compra, pero hasta para esto el libro tiene solución muy lejos de la piratería: existen bibliotecas y librerías de segunda mano. Ante la crisis, estos establecimientos deben ser la referencia, los que marquen el camino a seguir para quienes necesitan de la literatura para capear la vida.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: