La crisis terminó (Relato)

Hoy es el día en que todo cambia. Ducha, café y un buen desayuno para empezar. El telediario matutino sigue en sus treces de anunciar que nada cambia, que la bolsa renquea como un perro viejo, que nuestra vieja Europa parece haber envejecido aún más y se arrastra por la economía mundial dando vaivenes de borracho. Dejo el sonido de la tele de fondo mientras me aseo. La ducha refresca mis neuronas y, por vez primera en mucho tiempo, canto mientras me enjabono para que me oiga sólo el alicatado. El parloteo continúa, pero no escucho las palabras mientras me lavo los dientes. El sonido del pequeño motor giratorio apaga el ruido de la tele por un instante, dejándonos solos a las cerdas que afilan mi esmalte y a mi. Insisto, como cada mañana.

Capto algunas palabras del televisor mientras elijo algo cómodo para hoy: vaqueros, camiseta y playeras deportivas. Ventajas de ser mi propio jefe. Paso por el salón y veo a tres tipos muy encorbatados y repeinados desde buena mañana (una hora más en la península, eso sí) discutiendo sobre el valor del euro con respecto al dólar, la desconfianza que está generando el mercado de deuda y algunas palabrotas más por el estilo que, a base de insistencia, he acabado hasta por entender.

Algo capta mi atención. Me giro y me encaro con la pantalla plana de 40 pulgadas. Crisis. La palabra mágica. De pronto tomo una decisión: la crisis terminó. Punto y final. Ni una vez más. Es una decisión personal. La crisis se acaba hoy.

 

Cambio de canal y pongo dibujos animados.

  1. Deja un comentario

Responder

