Stephen King sigue dando el callo

Stephen King, nunca lo he ocultado, ha sido uno de los autores referencia para mí a lo largo de toda mi vida. No consigo recordar el primero que leí, pero creo que fue Christine. Aquel coche loco y endemoniado me puso los pelos de punta y despertó en mi un interés en este autor que no ha decaído a día de hoy. Si bien su obra, como la de cualquier escritor, tiene sus altibajos como los ha tenido su propia vida, ha mantenido un nivel más que aceptable con novelas, a pesar de la opinión más extendida, que se alejan del terror por el que se ha hecho mundialmente conocido.

Su serie fantástica La Torre Oscura es un fiel reflejo de esta montaña rusa que ha sido, como he dicho, su obra y su vida. Siendo la primera novela que se sentó a escribir El pistolero en su aún tierna juventud, influenciado por la enormidad de El señor de los anillos, tardó veintidos largos años en terminarla en los que ni él mismo sabía por dónde debía avanzar su enorme historia con Roland Deschain como protagonista. Son muchos años de espera para quienes vieron en esa primera entrega un prometedor futuro para la obra.

'22/11/63' en librería Sueños de Papel

'22/11/63' en librería Sueños de Papel

El accidente que a punto estuvo de costarle la vida en 1999 pareció despertar en él su mejor faceta y desde entonces ha sido especialmente prolífico con obras, desde mi punto, de una excelente calidad: La historia de Lisey, Duma Key, La cúpula, Todo oscuro, sin estrellas… Y ahora, lo más reciente, recién salido de los almacenes de Plaza y Janés, nos llega 22/11/63, su más reciente publicación y el motivo inspirador de este breve artículo. La sinopsis dice:

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? .En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes..Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo..Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy..Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico quizás nunca se produzca.

Un viaje al pasado nunca había sido tan creíble, ni tan terrorífico.

¿A que promete? Así pues, una vez más, gracias a sai King por seguir ahí, dando el callo y deleitándonos con sus libros, con sus idas de olla y con historias cada vez diferentes, cada vez más largas (dichosa elefantiasis) y siempre igual de esperadas por sus lectores.

¡A devorarla!

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: