Reseña de ‘Los crímenes de Santa Úrsula’ de Greta Spaulding

Con el mejor regusto de la novela negra y sucia, rezumando pulp por todas partes, Greta Spaulding, alter ego de Macu Marrero, aterriza en nuestro país con fuerza y ganas de quedarse. Su primera novela, Los crímenes de Santa Úrsula, recién estrenada su segunda edición, se desarrolla en el ficticio pueblo de Nuevo México llamado, como su título indica, Santa Úrsula. En él, alguien está llevando a cabo, desde hace unos años, una serie de brutales asesinatos que tienen al pueblo en vilo.

Sinopsis de la obra:

Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México.
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pantano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante.  Quizá  sea Serpiente,  Neil, Ramiro o Vega; cazarecompensas que  regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en El Corralito, un antro regentado por Maroto.  Es allí de donde surgen los peores  rumores: Los asesinatos son obra de La Criatura.

Prepárate para vivir el suspense, el terror y el gore, una mezcla explosiva que inunda esta novela corta escrita por Greta Spaulding.

Con apenas noventa páginas, la novela nos ofrece varios saltos en el tiempo para contarnos lo acontecido a lo largo de dos líneas temporales que confluyen en un único y explosivo final. Mediante el uso de la señora Spaulding, la autora canaria lleva su narrativa un paso más lejos de lo que nos tenía acostumbrados con su díptico Mihai. Mi historia junto a un strigoi y Señales. Mihai 2, de próxima reedición en formato ebook. Si ya en éstas nos mostraba una escritura directa y no exenta de violencia y crudeza, en Los crímenes de Santa Úrsula se acerca más al gore, sin medias tintas ni palabras amables.

Los crímenes de Santa Úrsula en RetrazosCuando terminas la novela y cierras el libro tienes la sensación de que necesitas una ducha, pues te sentirás lleno del polvo del desierto de México y de la constante sensación de malestar que la ambientación creada por Spaulding logra a lo largo de toda la obra gracias a descripciones escuetas pero precisas, como la corta extensión de la novela y su género pulp requieren.

El único pero importante se lo voy a poner a la editorial, pues donde único peca la novela es en la edición, un pelín chapucera en algunos aspectos…

Como bien dice  en la contraportada, la obra es una buena mezcla de “el suspense, el terror y el gore”. Un aperitivo literario mientras esperamos por Red Zone la esperadísima nueva novela de Macu Marrero de temática Z.

¡Larga se hará esa espera!

Anuncios
  1. #1 por Macu el agosto 18, 2012 - 10:21 am