Día de las bibliotecas

Hoy miércoles 24 de Octubre es el Día de las Bibliotecas. Como tantas otras efemérides relacionadas con lo cultural, está pasando sin pena ni gloria por nuestro día a día. He tenido el lujo de participar esta mañana en un debate muy interesante al respecto en Radio Cibelio de Telde, con Ainhoa Rodriguez, en el que hemos tratado de poner un poco al día la situación real de las bibiliotecas en nuestra sociedad. Es un placer observar como algunos medios de comunicación sí se han mojado para darle cobertura a esta jornada y mucho más lo ha sido el que hayan contado conmigo para ello.

Las bibliotecas necesitan, desde mi punto de vista, actualizar su función social. Su papel como prestamista de libros ha quedado en segundo plano y deben apostar por la dinamización cultural a base de realizar actividades de fomento de la lectura. Afortunadamente las de nuestra capital están muy vivas en ese sentido y se puede encontrar en ellas exposiciones, cuentacuentos y actividades infantiles con frecuencia.

Deseo y espero que eso siga así y que la irrupción del libro electrónico no acabe con estos templos de la cultura, tan importantes y necesarios para todos.
¡Feliz día de las Bibliotecas!

Imagen

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: