¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?

Pues eso me pregunto yo. Yo, que soy autónomo y me putean con el aumento del IVA, que ando lidiando como puedo con una crisis que no he provocado yo sino la avaricia y la mala gestión de unos pocos, que veo cómo mis clientes se esfuman por falta de trabajo y, por tanto, de dinerillo para gastar en algo tan «nimio» como un libro para pasar el rato… ¿Qué he hecho yo para que ahora venga el señor Wert a tocarme más las narices con algo tan delicado como la educación?

Nunca (o casi nunca) escribo de política, pero es que con este señor me están entrando ganas. Lo que ha detonado mi malestar es esta noticia: Wert avala un curso para profesores sobre “apariciones y milagros” de la Virgen. ¡Dito sea Dios! Ahora resulta que a los profesores que algún día le van a dar clase a mi hija les van a hacer perder el tiempo con un curso sobre ¿qué? Perdonen que vuelva para atrás y relea el titular, porque no acabo de creermelo. Pues sí, no había leído mal: ¡sobre los milagros de la Virgen!!!! Se titula, concretamente: “Apariciones y milagros de Nuestra Señora”. Y digo yo: ¿sobre qué virgen? La virgen del Pino, la del Carmen, de Candelaria… Porque oye, cada cual tiene lo suyo y no me vas a contar lo de una despreciando lo de otra, que alguien se puede ofender. Yo sugiero que, como el tema da para mucho, el curso se prolongue y se convierta en una asignatura de Magisterio, para que los futuros maestros salgan bien empapados de tan importante cuestión para el futuro laboral y personal de mis hijas. Al fin y al cabo, para el señor Wert pesa lo mismo la religión en el expediente que las Matemáticas o la Lengua, así que, ¿por qué no formar a los profesores como debe ser también en religión? ¡Vamos, digo yo!

Espero que el tono irónico de todo esto quede meridianamente claro y nadie me tome por un papanatas a la altura del ministro, porque lo único que hago es reírme para no llorar. Empiezo a sentirme orgulloso de la porquería de plan de estudios que me tocó en mi época, porque comparado con éste mi nivel será el de un estudiante del MIT. ¡Qué coño! ¡Hasta los que hayan estudiado la ESO se podrán sentir satisfechos!

En fin, parece que el señor ministro está empeñado en dar argumentos a quienes desean un cambio de gobierno en las próximas elecciones, porque esta reforma educativa es, simplemente, un comunal despropósito.

, , , , ,

  1. #1 por AmilcarGlez el May 22, 2013 - 11:01 am

    Solo falta que ejecuten una neo-inquisición para los blasfemos y herejes….

Deja un comentario